Sección Sindical de UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Sección Sindical de UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

viernes, 13 de marzo de 2009

NOTA DE PRENSA DEL DÍA DE LA MUJER

El pasado 10 de marzo remitimos a los medios de comunicación , el siguiente texto como nota de prensa para su difusión:

Coincidiendo con la celebración, el pasado día 8, del Día de la Mujer Trabajadora hay un par de circunstancias que nos resultan, cuando menos, interesantes para comentar.

La primera de ellas es la aprobación de la Ordenanza de Igualdad, cuyo texto ya aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, es extremadamente complicado de encontrar. Aunque esté a la espera de su publicación en BOP sería conveniente que pudiera estar a disposición de la ciudadanía.

La segunda de ellas viene, podríamos decir, provocada por esta primera. La fotografía de los reconocimientos “Medalla de la Ciudad” y “Medallas del Trimilenario” es un claro ejemplo de que, por muchas Ordenanzas que se publiquen, el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz sigue sin encontrar mérito alguno en mujeres de Cádiz.

Resulta triste que se promocione una Ordenanza de Igualdad y se premie a seis hombres, de cuya trayectoria, profesionalidad, capacidad o lo que sea que se reconozca no se duda en absoluto, con toda seguridad acumulan mérito de sobra para que se les reconozca lo que sea, lo desolador es que no haya una (ni hablamos de tres, que sería paridad o equilibrio, que es como lo plantean las Ordenanzas de Igualdad de los municipios que tras aprobarlas las han publicado y que, por tanto, hemos podido leer) mujer que acumule el mismo mérito o que, de haberla, el Excmo. Ayuntamiento no conozca su existencia.

Todo esto nos hace pensar que la tan publicitada, y difícil de encontrar, Ordenanza de Igualdad no es más que otro artefacto propagandístico que, por desgracia, poco o nada hará por mejorar las condiciones de participación e igualdad de oportunidades de nuestras compañeras.

Avergüenza que la llegada de mujeres de élite a los altos cargos sólo sirva para que se olviden de las que no tuvieron sus mismas oportunidades y sólo las usen, al estilo de lo que hacen los hombres, como objetos para conseguir sus propios fines (en este caso electoralistas) sin hacer un esfuerzo serio por el cambio.


No hay comentarios: