Sección Sindical de UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Sección Sindical de UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

jueves, 23 de mayo de 2019

UGT EN DEFENSA DE UNA FUNCIONARIA MUNICIPAL



El pasado mes de abril, en una publicación que se reparte entre el público asistente al Estadio “Ramón de Carranza” y que, a su vez, tiene su versión digital, apareció un artículo firmado por Don Carlos Medina, donde relataba, de manera negativa,  la gestión desarrollada por una Funcionaria Municipal en el acto de “Hijos Adoptivos de Cádiz” y, a su vez, daba consejos a quien correspondiese, con el fin de que tomase nota para que no volviese a suceder, con un talante peyorativo respecto de la mencionada funcionaria.
Desde la Sección Sindical de la FeSP - UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz queremos manifestar una serie de cuestiones:
1.- Un periodista con rigor, contrasta toda la información antes de publicar cualquier noticia. Nuestra compañera tiene estudios superiores en Protocolo. El artículo publicado carece de cualquier rigor desde el punto de vista de una buena práctica  periodística.
2.-Un periodista que se precie, no se aprovecha del púlpito privilegiado que supone ser el Director de una publicación, con el fin de desprestigiar la profesionalidad e imagen de una extraordinaria Funcionaria y ante todo, mejor persona.
3.- Una persona comprensiva que se precie de serlo, no arremete contra la Funcionaria que está cumpliendo órdenes y que, al vetar la entrada al acto al citado Director, éste se siente herido en su orgullo y usa su publicación, de manera torticera y a los cuatro vientos, sin importarle el daño moral que pueda ocasionar, arremetiendo contra una Empleada Pública que está realizando su trabajo. 
4.- Un periodista que se tenga por tal, da la oportunidad de réplica a la persona a la que está atacando. Queda muy feo, Don Carlos, no dejar que esta persona se pueda defender en igualdad de condiciones.
Sería conveniente, por otra parte, a la vista del artículo publicado, que el Equipo de Gobierno saliera en la defensa de una trabajadora que viene cumpliendo fielmente las funciones de su puesto. Lo contrario sería imperdonable en un Equipo de Gobierno que tiene por bandera la defensa de la dignidad humana, y en el caso que nos ocupa, nuestra compañera ha sido gravemente calumniada y vilipendiada públicamente.
Lo que nuestra compañera necesita ahora mismo es apoyo y reconocimiento de su profesionalidad, además de calor humano, por lo que desde la FeSP - UGT le enviamos todo nuestro cariño y apoyo moral, reivindicando su buen hacer profesional y su impecable trayectoria laboral.
                                                   En Cádiz, a 22 de mayo de 2019

No hay comentarios: