Sección Sindical de UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Sección Sindical de UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

viernes, 6 de febrero de 2009

Pedimos al Ayuntamiento la retirada de símbolos religiosos.

El día 29 de enero le solicitamos al Tte de Alcaldesa Delegado de Personal la retirada de los símbolos religiosos (cristianos por supuesto) que están presentes en la toma de posesión de los funcionarios de este Auntamiento, ya que la Ley no los contempla, y podrían estar vulnerando el derecho a la libertad religiosa de los funcionarios que tengan creencias religiosas distintas a la fe cristiana.

Por desgracia el Sr. Tte de Alcaldesa no ha tenido a bien respondernos directamente sino que lo ha hecho a través de "Diario de Cádiz" podeis leerlo, como hemos tenido que hacer nosotros, en http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/341621/otra/cruz/para/ayuntamiento.html

Esta es una cuestión de derechos fundamentales así que seguiremos trabajando en ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no habría ni que discutirlo. Los símbolos religiosos son rpivados y personales pero no pegan en un acto de la administración.

Anónimo dijo...

Evidentemente los símbolos religiosos y sectarios han sido declarados ilegales por sentencia judicial firme. Así que stá prohibido utilizar este tipo de símbolos tan anacrónicos como sectarios e ilegales.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me molestan y, aunque no soy practicante, no me supone ninguna frutración sino que a veces, será por mi tradición cultural, me gusta sentirme "acompañao" o recordar mis orígenes.
Que esté presente para los actos de gente que crea y que no para los que les resulte excesivamente rechazable (creo que ya se hace en la toma de posesión de funcionarios: se promete o se jura, a elegir)